MBSR Mindfulness Online
Reduce Estrés. Mejora Atención. Cuídate. curso MBSR Mindfulness
MBSR Mindfulness Barcelona

Curso MBSR® Mindfulness
Online

El Curso MBSR® Mindfulness online (Reducción de Estrés y Gestión Emocional con Atención Plena) de la Universidad de Massachussets es una manera ideal para empezar con mindfulness y aprender a meditar. El curso está enfocado a reducir estrés y ansiedad, mejorar gestión emocional y aumentar niveles de energía y satisfacción con la vida. ¡Entrena tu mente!

INSCRIPCIÓN
CURSO:

Mindfulness MBSR® Online

CUÁNDO:

Lunes, 19:00 - 21:30, 03/10, 10/10, 17/10, 24/10 07/11, 14/11, 21/11, 28/11 (8 sesiones)

INSCRIPCIÓN SESIÓN INFORMATIVA:

info@mindfulme.es

FORMATO:

Online y en directo por ZOOM

Consigue el descuento de 27%

El descuento del 27% será aplicado a las inscripciones realizadas antes del 27 de septiembre de 2022 (inclusive) de manera automática al realizar el pago por la página web.

mbsr barcelona
ES EL MOMENTO PARA TI

¿Para qué un Curso Mindfulness MBSR®?

¿Para qué un Curso Mindfulness MBSR®?

En este curso MBSR Mindfulness online aprenderás las técnicas de mindfulness que permiten lograr mayores niveles de energía, creatividad y claridad mental.

Los beneficios del programa son diversos: tratar con acontecimientos difíciles con más compostura y eficacia, sentirse más vivo y en sintonía consigo mismo, estar más calmado, gestionar las emociones de manera eficaz y sana.

Tras el programa de MBSR® de 8 semanas los participantes consiguen reducir notablemente el estrés y el malestar, aumentar la confianza en uno mismo y satisfacción con la vida.

El curso combina el entrenamiento en mindfulness con otras habilidades orientadas a cultivar inteligencia emocional, la comunicación asertiva y gestión de prioridades. Para poder vivir la vida con mayor plenitud y bienestar.

* El curso mindfulness MBSR® online se facilita de la misma manera que el curso presencial.

En este curso MBSR Mindfulness online aprenderás las técnicas de mindfulness que permiten lograr mayores niveles de energía, creatividad y claridad mental.

Los beneficios del programa son diversos: tratar con acontecimientos difíciles con más compostura y eficacia, sentirse más vivo y en sintonía consigo mismo, estar más calmado, gestionar las emociones de manera eficaz y sana.

Tras el programa de MBSR® de 8 semanas los participantes consiguen reducir notablemente el estrés, aumentar la confianza en uno mismo y satisfacción con la vida.

El curso combina el entrenamiento en mindfulness con otras habilidades orientadas a cultivar inteligencia emocional, la comunicación asertiva y gestión del tiempo. Para poder vivir la vida con mayor plenitud y bienestar.

* El curso mindfulness MBSR Online se facilita de la misma manera que el curso presencial.

LEER MÁS

Controlar Ansiedad

Los entrenamientos
en mindfulness han resultado ser eficaces en reducir
la sintomatología y los factores asociados a la ansiedad (ansiedad generalizada, ataques de pánico, ansiedad social).

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Reducir Estrés

Los estudios científicos han comprobado que el entrenamiento en mindfulness puede reducir
la reacción fisiológica y
psicológica al estrés, incluyendo la reactividad emocional y agitación excesiva.

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Mejorar Atención

La práctica de mindfulness está asociada con una mejora en atención, concentración, memoria, capacidad de adaptarse a las situaciones inesperadas y cambiantes y ser eficaz con tareas diversas y variadas.

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Programa del Curso Mindfulness Online

  • Clases semanales de 2,5 horas
  • 30-45 minutos de práctica en casa diarias
  • MP3 con prácticas y meditaciones
  • Material de apoyo con conceptos clave de la clase
  • Material de aprendizaje adicional
  • Retiro de silencio de 6 horas con prácticas guiadas
  • Soporte durante el curso

El currículum de MBSR está diseñado para guiar a los participantes en el “cómo” aprender a practicar, integrar y aplicar mindfulness en la vida diaria.
El Curso MBSR Mindfulness online consiste en 8 sesiones y un día de práctica mindfulness intensiva. Avanzamos paso a paso para aprender mindfulness e integrar las nuevas habilidades en el día día.

SESIÓN 1

¿Qué es Mindfulness y Atención Plena? - 3 habilidades que nos permiten entrenar la atención plena - Práctica atención al momento presente

SESIÓN 2

Percepción y realidad - La mente en modo acción y mente en modo contemplativo - Los ciclos reactivos y modelos mentales - Transformación de experiencia - Meditación Mindfulness

SESIÓN 3

4 emociones básicas - Fisiología de la emoción - Conducta de la emoción - Emociones y salud - Rumiación y EAE (estados alterados emocionales) - los 5 pasos de la regulación emocional - Meditación en movimiento

SESIÓN 4

¿Qué es el estrés? El estrés como mecanismo de supervivencia - Percepción de la amenaza - Filogenética del estrés - Sensaciones de estrés en mente-cuerpo - Como cuidarte y afrontar estrés de manera adaptativa - Personalidad y estrés: cualidades de personas resilientes - Sentido de coherencia y salud - Prácticas de yoga y movimiento consciente

SESIÓN 5

Responder al estrés - Descubrir estresores y reacciones en la vida personal y profesional - Círculo de control - Comportamientos y estrategias de afrontamiento - Reaccionar vs responder al estrés - Meditación Mindfulness

SESIÓN 6

Comunicación consciente - Aprenderás sobre diferentes estilos de comunicación y cómo aplicar aplicar mindfulness en comunicación - Un ejercicio práctico de escucha consciente y empatía - Comunicación no violenta y cómo la podemos practicar - Meditación guiada y caminando

SESIÓN 7

Cuidarse y gestión del tiempo - Identificamos los “ladrones del tiempo” para poder ser más eficaces y aprovechar nuestro tiempo - Ejercicio práctico de gestión del tiempo - Decir “no” en positivo cuidándote a ti y a tus relaciones - Meditación guiada metta

SESIÓN 8

Incorporar las prácticas de mindfulness en la vida - Neurociencia y mindfulness - 7 Hábitos de Felicidad - Experiencias - Aprendizajes - Cierre programa

BENEFICIOS DEL MINDFULNESS

MBSR® Mindfulness y Ciencia

Mindfulness MBSR® es el programa que cuenta con mayor respaldo científico. Se facilita de la misma manera que en el Centro Médico de la Universidad de Massachusetts, donde fue elaborado. Los participantes del programa Mindfulness MBSR de 8 semanas pueden obtener los siguientes beneficios, según diferentes estudios realizados:

  • Disminución en niveles de estrés, ansiedad y depresión en más de 55%
  • Aumento de respuesta inmune frente al virus
  • Mayor satisfacción con la vida y aumento de emociones positivas
  • Mayor atención, concentración, memoria y capacidad de aprendizaje
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MBSR Mindfulness science
instructora mbsr mindfulness

ACERCA DE LA INSTRUCTORA DEL CURSO

Ania Savina

  • Instructora de Mindfulness acreditada
  • Programa MBSR® (Reducción de Estrés con Mindfulness) de la Univ. de Massachusetts
  • Comunicación NoViolenta Institut Gestalt (España)
  • Postgrado en Psicología y Counseling Universidad de California Berkeley (EEUU)

“La vida es mejor con salud. Durante muchos años prioricé
el rendimiento profesional y demandas del entorno por encima de mi propio autocuidado. Hasta que comencé a tener problemas de salud que me hicieron imposible seguir con mi profesión durante varios años.

Cuando comencé a practicar mindfulness comprendí que el bienestar, felicidad, salud y el trabajo son compatibles. Simplemente antes no tenía las “herramientas” necesarias.

Ahora acompaño a las personas en este camino para que cada uno pueda experimentar que se puede vivir una vida activa con armonía y bienestar”

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LOS PARTICIPANTES DE NUESTROS PROGRAMAS DICEN:

Asistí al curso de mindfulness para reducción de estrés (mbsr).
Muy buena técnica, muy útil para la vida actual.
Muy práctico y recomendable.

Aline Beatriz Mata - Google

LOS PARTICIPANTES DE NUESTROS PROGRAMAS DICEN:

"Me sirvió para muchas cosas: ahora sé como me puedo calmar cuando me pongo nerviosa, descanso mucho mejor, y en general estoy más tranquila y más contenta"

Idoya Fenech - Google

LOS PARTICIPANTES DE NUESTROS PROGRAMAS DICEN:

“Fue una experiencia fantástica, el contenido de las clases es muy rico: conocer y gestionar tu emociones; gestión de estrés; organización de tiempo”

Wenjuan Guo - Google

Grupos Reducidos

Para un aprendizaje más cómodo y para cuidar la salud de todos los participantes
el tamaño máximo de un grupo será de 10 personas.

Material Incluido

Incluye el material adicional necesario para ejercicios en casa y en el centro.

Apoyo del Instructor

¡Estoy aquí para servirte!
A lo largo del curso estarás acompañado con la resolución de dudas de manera individual si es necesario.

Titulación

Certificado de participación avalado por Mindfulme y la Asociación Española de Instructores de MBSR®

EMPIEZA A VIVIR PLENAMENTE
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Curso Mindfulness MBSR Online

345€

* Si tienes interés en aprender mindfulness entonces tienes que experimentarlo por ti mismo. Confiamos plenamente en la calidad del programa MBSR. Si has asistido a todas las sesiones, el día de práctica intensiva y has realizado las prácticas propuestas a lo largo del curso y no estás satisfecho con el programa te devolveremos el importe completo de la matrícula.

MÁS DETALLES

* Si tienes interés en aprender mindfulness entonces tienes que experimentarlo por ti mismo. Confiamos plenamente en la calidad del programa MBSR. Si has asistido a todas las sesiones, el día de práctica intensiva y has realizado las prácticas propuestas a lo largo del curso y no estás satisfecho con el programa te devolveremos el importe completo de la matrícula.