CURSO PRESENCIAL (Barcelona)

Curso Mindfulness MBSR

El Curso Mindfulness MBSR (Reducción de Estrés con Atención Plena) de la Universidad de Massachussets es una manera ideal para empezar con mindfulness y aprender a meditar. El curso está enfocado a reducir estrés y ansiedad, mejorar la salud mental y aprender a responder a los desafíos de forma eficaz. ¡Entrena tu mente!

Bienestar mindfulness barcelona

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Guía práctica: Meditación y Mindfulness Explicados

Si llevas tiempo meditando con las apps, pero no logras un resultado sólido..

Si quieres integrar el hábito de meditación, pero te falta claridad..

Si has oído que “va bien”, pero no sabes si es para ti..

Si has probado, pero no entendiste nada..

En esta guía descubrirás:

– Un enfoque de meditación laica, práctico y aplicable a lo cotidiano, siendo fiel a los orígenes

– ¿Qué es McMindfulness? “mindfulness blanqueado”

7 Claves de la Postura según la tradición Zen

– Neuroplasticidad: como ser escultor de tu cerebro

– Internet está lleno de meditaciones.., pero realmente.. solo hay 3 tipos. Los veremos.

– La regla del 47% que te ayudará a encontrar el tiempo para la práctica

– Consejos prácticas para elegir tu cojín de meditación

– La pregunta del millón: ¿cuánto tiempo meditar?

6 Elementos de una práctica sostenible en el tiempo

CURSO PRESENCIAL (Barcelona)

Curso Mindfulness MBSR

El Curso Mindfulness MBSR (Reducción de Estrés con Atención Plena) es el programa oficial de reducción de estrés y gestión emocional del Centro Médico de la Universidad de Massachusetts, orientado a potenciar el bienestar a través del entrenamiento en mindfulness.

La intención principal del programa es dotar a la persona de recursos internos que le ayuden a afrontar de manera eficaz las situaciones complejas que se presenten en la vida personal y profesional con tranquilidad, claridad mental, confianza y seguridad. Es el primer programa de mindfulness (creado en el 1979) y el que cuenta con mayor rigor científico.

GRUPO DE MEDITACIÓN SEMANAL BARCELONA

Clases de Meditación Semanales en Barcelona

Las clases de meditación desplegadas de una manera laica, fresca y completamente adaptada al contexto actual.

Cada sesión contiene una parte de meditación guiada, una parte de teoría relacionada con un aspecto que queremos entrenar, un ejercicio post-meditación, espacio de compartir, preguntas y respuestas.

Incluye meditaciones para calmar y serenar la mente, siguiendo con meditación vipassana, meditaciones para trabajar las emociones difíciles, meditaciones para cultivar estados emocionales positivos. 

El programa incluye mp3 con meditaciones grabadas, micro-prácticas para cualquier momento del día, documentos con resumen y lecturas.

La meditación entrena una serie de habilidades psicológicas extremadamente útiles en nuestra vida (calma mental, foco y atención, paciencia, flexibilidad cognitiva, gestión emocional, toma de perspectiva, amabilidad, compasión, visión clara).

Facilitación: Ania Savina, Instructora de mindfulness especializada en el método MBSR (Reducción del Estrés con Mindfulness) creado en la Universidad de Massachusetts, Máster en Intervenciones Basadas en Mindfulness (MBI), practicante Zen Dharma desde 2018. Fundadora del Centro Mindfulme (Barcelona). Miembro de la junta directiva de la Asociación Profesional de Instructores de Mindfulness MBSR en España.

MEDITACIÓN BARCELONA

Aprender a Meditar (AAM)

El programa AAM se compone de 8 sesiones de 2 horas de duración. La intención del programa es dotar a la persona de conocimiento y experiencia suficiente para poder seguir con la práctica de meditación de manera autónoma.

Horario: viernes, 17:30-19:30

Facilitación: Ania Savina

Instructora de mindfulness especializada en el método MBSR (Reducción del Estrés con Mindfulness) creado en la Universidad de Massachusetts, Máster en Intervenciones Basadas en Mindfulness (MBI), practicante Zen Dharma desde 2018. Fundadora del Centro Mindfulme (Barcelona). Miembro de la junta directiva de la Asociación Profesional de Instructores de Mindfulness MBSR en España.

Meditación práctica

EBOOK GRATUITO

  • 7 Claves de la Postura Zen
  • Diferencia entre Mindfulness y meditación
  • Cómo elegir tu cojín de meditación
  • 3 tipos de meditación que existen
  • Más cosas.. ¡son 70 páginas!

Sesión de Mindfulness

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